El Caballero Oscuro


*Película*

Título: El Caballero Oscuro.



Puntuación: 8,5/10.
Año: 2008.
País: RU / EEUU.
Duración: 152’
Género: Acción-Drama.
Productora: Legendray Pictures / Syncopy Films.

Director: Christopher Nolan.

Reparto: Christian Bale (Bruce Wayne / Batman); Michael Caine (Alfred); Hearth Ledger (Joker); Gary Oldman (Tte. Gordon); Aaron Eckhart (Harvey Dent); Maggie Gyllenhaal (Rachel); Morgan Freeman (Fox).

Sinopsis: Segunda parte de la trilogía de la adaptación de Batman que realizó Nolan en el cine. En esta segunda entrega podemos ver a un Batman que se presenta ya en la ciudad de Gotham como un salvador del caos. El mayor enemigo en esta entrega será el Joker, un loco que aterrorizará a la ciudad, desde los más vulnerables, hasta los grandes delincuentes.


Crítica (spoiler): Segunda parte de esta magnífica trilogía, recordada por la espectacular interpretación de Hearth Ledger del Joker justo antes de su muerte. Se trata de la consolidación de Batman en Gotham City, ya sea para ser tratado como un superhéroe o un villano. Pero que siempre será considerado como uno de los personajes más importantes de la ciudad.

En esta película se enfrenta al Joker. El mayor villano al que se enfrenta el hombre-murciélago. Como siempre, el Joker es un villano loco que trabaja en solitario y no le importa destruir a sus amigos como a sus enemigos. En un intento de hacerse con el poder de la ciudad, realiza un “juego” donde quiere mostrar las capacidades de destrucción del ser humano llevándolos al límite. En este caso, se trata de dos barcos con bombas, en uno de ellos viajan presos, en el otro, son familias. El Joker, pretende que uno de esos barcos destruya al otro antes de cumplir la medianoche o él mismo destruirá los dos barcos. Convencido que alguno de alguno de los barcos iba a destruir al otro, intenta distraer a Batman con su gran amor: Rachel, colocándole una bomba a ella y otro a su novio en lugares diferentes para que tenga que elegir a uno de los dos.


Las locuras del Jóker llevan al límite el sentimiento del espectador donde se mete de lleno en las decisiones que se tienen que tomar y considerar. Se trata de una obra maestra al considerarse el rol del Joker como clave en la consecución de la trama. Al empatizar con las personas que viajan en el barco, muestras dos opciones: o mueres, o vives para siempre con la responsabilidad de haber matado a cientos de personas. Llevar hasta este límite las capacidades del ser humano sólo lo puede hacer un supervillano como el Joker.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Batman Begins

Harry Potter y la cámara secreta

El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace